Podría contender Esmeralda Cárdenas por la dirigencia del PAN en Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La panista Esmeralda Cárdenas Sánchez no descarta registrarse para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, esto después de que el Comité Ejecutivo Nacional  determinará abrir una nueva convocatoria donde pueden participar todos los militantes.

Entrevistada al respecto,  señaló que los liderazgos del PAN deben hacer un trabajo al interior  y sumar hacia los ciudadanos, esto independientemente de las situaciones que se han presentado, donde los asuntos se deben resolver en el partido por los causes y procedimientos legales.

Cuestionada sobre si apoya a un tercer candidato a la dirigencia, indicó que la decisión que tomó el CEN de abrir una nueva convocatoria donde se inscriba quien desee participar en el proceso es bueno porque pueden participar militantes y miembros activos, ya que será un procedimiento con la nueva normatividad interna.

A pregunta expresa sobre si aspira a la dirigencia, expresó “por qué no”, sin embargo  dependerá de cómo se den las circunstancias,  pues reconoció que le gustaría dirigir el PAN y podría hacer un excelente papel.

“El CEN determinó lo que está en vísperas de suceder  después de 60 días que faltan para abrir una convocatoria”, apuntó.

En ese sentido, la ex delegada de Sedesol sostuvo que el Instituto Federal Electoral podría determinar en este mes  o el próximo la aprobación de la reforma a los estatutos que se aprobó en Asamblea del PAN y en función de ello determinar la aplicación de los nuevos estatutos para elegir la dirigencia estatal y nacional.

Sobre la alianza con los demás partidos como el PRD, Cárdenas Sánchez  lo calificó como excelente, pues  es importante sumar con candidaturas ciudadanas para que la sociedad resulte beneficiada y se tengan servidores públicos entregados a la gente y no con intereses personales.

”El PAN tiene todo para arreglar sus asuntos internos en tiempo y después aspirar a sumar con otros partidos para el próximo proceso electoral”, finalizó.

Comentarios

Comentarios