Poder Judicial e INEGI inician trabajos para Censo Nacional de Impartición de Justicia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Poder Judicial del Estado de Colima y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inician los trabajos de levantamiento del Censo Nacional de Impartición de justicia estatal, edición 2019, en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB).

En este contexto, se realizó la capacitación correspondiente al personal del Poder Judicial, donde se explicó a detalle que este tipo de censo capta información de todos los tribunales, de todos los organismos que se dedican a la impartición de justicia con el objetivo principal de generar información estadística relativa a la impartición de justicia.

El coordinador estatal de INEGI, Octavio Grageda Guzmán agradeció todas las facilidades que otorga Magistrado Presidente, Bernardo Salazar, para llevar a cabo el censo de impartición de justicia a nivel nacional.

“Este es el noveno levantamiento que hacemos y por parte de esta institución hemos recibido muy buena respuesta, con esta acción estaremos cumpliendo las tareas que tiene el INEGI que van a ser muy relevantes a nivel nacional y serán muy útiles para lo toma de decisiones a nivel país”, puntualizó el coordinador estatal.

Por su parte el Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, manifestó que existe toda la disposición del Poder Judicial para atender esta tarea, que además sienta las bases para la planeación de las actividades gubernamentales.

“Estamos en la mejor disposición de atender esa convocatoria para trabajar en ello, además de que a nosotros también nos es útil para el diseño de nuestros proyectos y planes para una mejor administración de justicia”, expresó el Magistrado Presidente.

Agregó que, al cumplir con ello, es una responsabilidad que se tiene como servidores públicos porque es de utilidad para el diseño de todas las políticas estructurales, para mejorar todos los servicios y en ese contexto dijo, esperemos que se lleve de la mejor manera.

En dicha reunión también estuvieron presentes el subdirector de estadísticas de INEGI, Luis Alfonso Radillo Contreras; el responsable de encuestas de gobierno de INEGI, Predio Arcadio Blanco Cano y el enlace de censos de gobierno INEGI, Sergio Heredia rodríguez y Jaime Vallejo.