Poder Judicial concluye primera entrega de Información para Censo de Impartición de Justicia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de garantizar la transparencia en el Poder Judicial del Estado de Colima, la Dirección de Planeación y Vinculación Institucional, hizo entrega de la primera etapa para el Censo de Impartición de Justicia estatal edición 2019 al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB), con la finalidad de tener la primera “radiografía” y dar cuenta la situación actual del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

En este contexto, la directora de Planeación y Vinculación Institucional, Cinthya Georgina Hernández Alcaraz, manifestó a nombre del Magistrado Presidente Bernardo Alfredo Salazar Santana que existe plena disposición de continuar colaborando para que se lleve a cabo el objetivo principal del censo.

“Agradecemos todas las atenciones brindadas por el Ing. Jaime Vallejo y el Lic. Sergio Heredia Rodríguez, enlaces de gobierno de INEGI para contestar oportunamente lo solicitado y que sepan que estamos en la mejor disipación para seguir trabajando de manera eficiente”, puntualizó Hernández Alcaraz.

Quien además agradeció y reconoció la participación de los órganos jurisdiccionales y personal administrativo del Estado de Colima, a fin de dar cumplimiento al compromiso de otorgar la información solicitada por parte de INEGI.

De igual manera, Jaime Vallejo, quien es enlace de gobierno de INEGI, agradeció la disposición con la que se ha contado por parte del Poder judicial para atender el Censo de Impartición de Justicia 2019.

Por lo que, a nombre del coordinador estatal de INEGI, Octavio Grageda Guzmán agradeció todas las facilidades que otorga el Magistrado Presidente, Bernardo Salazar, y la Directora de Planeación y Vinculación Institucional, para llevar a cabo el censo de impartición de justicia a nivel nacional.