Poder Ejecutivo ya entregó resultados al Congreso del caso MAM: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el Poder Ejecutivo ya entregó el trabajo que le corresponde en el caso del ex mandatario Mario Anguiano Moreno.

Esto luego de que integrantes del Partido Acción Nacional, expusieran que el Ejecutivo tendría que estar presionando a la PGJE para que se agilice la resolución de las denuncias penales en contra de Anguiano Moreno.

Y es que el exgobernador enfrenta varias denuncias penales por presuntas irregularidades que ascienden a los dos mil millones de pesos durante su administración.

Al respecto, Peralta Sánchez, argumentó que todo lo que la Procuraduría tenía que hacer, ya lo hizo, y entregó resultados a la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado. “Tenemos una facultad constitucional y la estamos ejerciendo a plenitud”.

Mencionó que en el proceso intervienen los tres poderes: Legislativo y Ejecutivo y Judicial. “Como ejecutivo hago lo que tenga que hacer, en este momento todas las investigaciones y todo lo que la procuraduría tenía que hacer ya está resuelto, está entregado en la Comisión de Responsabilidades, ahí es donde se tiene que tomar la decisión”.

En torno al respaldo ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto ante casos de endeudamiento de Estados, Peralta Sánchez dijo que esto traerá beneficios, pero que se deben buscar alternativas para evitar el derroche de recursos.

Además argumentó que si bien se llevan a cabo gestiones necesarias para apoyar a Ayuntamientos, por el momento no hay dinero para los compromisos de fin de año.

“Hasta este momento no existen recursos extraordinarios para los Ayuntamientos para el cierre de año, no existen, ya se habló con ellos se están haciendo las gestiones”.

Sin embargo argumentó que no se puede comprometer a nada y la alternativa que les da es que con la autorización de los Cabildos soliciten un crédito que les permita cerrar el año y que este lo paguen con participaciones del año 2017.

El mandatario expresó que como gobierno del Estado estarán avalando estas solicitudes de crédito de los Ayuntamientos. Además, que el gobierno también tendrá que hacer lo propio para poder cerrar adecuadamente el año 2016.

“Este tipo de préstamos no tendrían que ser aprobados por el Congreso del Estado, ya que se estará solicitando de acuerdo a la propia ley de disciplina financiera”.