Pocos funcionarios no han realizado su declaración patrimonial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Casi el 99 por ciento de funcionarios han realizado su declaración patrimonial a la Contraloría General del Gobierno estatal, y el resto desconocen cómo llenar el formato.

De acuerdo al Contralor estatal Luis Gaitán Cabrera, son casi 5 mil personas que deben declarar.

“Hay personal adscrito para asesorar a quienes desconocen cómo llenar su declaración patrimonial. A veces desconocen la declaración anterior y tenemos el expediente”.

La Ley de Responsabilidades marca que aquel funcionario o servidor público que no cumpla con su declaración patrimonial en tiempo tiene que ser separado del puesto y otras fuertes sanciones.

Gaitán Cabrera expresó que el plazo para la declaración ya venció el mes de mayo pasado.

“Si nosotros invitamos a todos los funcionarios a que hagan su declaración patrimonial si cada funcionario debe y sabe  que es una responsabilidad, obligación de declarar y no lo hace por omisión, negligencia entonces tendremos que actuar en consecuencia”.

Dijo que casi todo funcionario público tiene la obligación de hacer su declaración patrimonial, como los policías o judiciales.

“Por eso se incrementa mucho, además es muy rotativo lo del cambio de policías y tienen la obligación de que cuando entras a la función pública te das de alta”.

El contralor estatal descartó que a algún funcionario haya sido cesado de su cargo.