Pocos días para inscribirse a las actividades de la Muestra Estatal de Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los creadores de la disciplina teatral tienen hasta el 15 de julio de 2016 para presentar su candidatura y participar de manera gratuita en las actividades académicas y especiales de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016 que se realizará en Manzanillo del 8 al 12 de agosto.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, convocan a directores, actores, dramaturgos, escenógrafos, promotores, entre otros, para postularse a participar en los 4 talleres que serán impartidos por especialistas de las artes escénicas.

Los asistentes a los talleres realizarán dinámicas de trabajo en conjunto que propicien la reflexión crítica, participación propositiva e intercambio de experiencias en un ambiente que fomente nuevas ideas así como la transmisión de experiencias entre creadores con la finalidad de renovar sus estructuras y procedimientos de acuerdo con demandas y necesidades de los creadores de teatro en el estado.

Los talleres serán: Dirección Escénica, “Crónica para la escena” impartido por el Mtro. Fausto Ramírez; Producción Escénica, “Fundamentos de diseño escénico 1” a cargo del Mtro. Luis Manuel Aguilar; Actuación “Energía y presencia para la escena” por la Mtra. Sandra Muñoz; cada uno de los aspirantes deberá especificar al llenar el formato de inscripción y en la carta de exposición de motivos, el taller al que desean aspirar como primera opción y colocar uno más como segunda opción.

También se realizará el taller de “Historia del Teatro” que será impartido por el Mtro. Rodolfo Obregón, al cual deberán asistir todos los que resulten beneficiados. De igual manera se programarán asesorías con los docentes, previa cita con proyecto a asesorar.

Se otorgarán hasta 40 becas de manutención que cubrirán transporte de la capital del estado a las sede de las actividades académicas, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

El formato de registro se podrá descargar de www.culturacolima.gob.mx, los participantes deberán tener de 18 a 50 años cumplidos al cierre de la convocatoria y cumplir con toda la documentación. El material se enviará completo al correo electrónico [email protected], antes del 15 de julio de 2016.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 22 de julio de 2016, a través de la página web de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima www.culturacolima.gob.mx, y en redes sociales con la cuenta Culturacolima.