Playa de El Paraíso sin riesgo para los bañistas

0

*Ante denuncia ciudadana captada, se procedió a verificación sanitaria por la Coespris.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La playa El Paraíso, en el municipio de Armería, se encuentra libre de riesgos sanitarios y es apta para uso recreativo, señaló la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Lo anterior, con base en una verificación sanitaria que realizó en el lugar para identificar posible fuente de contaminación que haya generado contagio por parasitosis, así como el origen de olores por aguas negras.

Aunque la Coespris no recibió denuncia ciudadana, procedió a dicha acción al tratarse de un asunto de interés público por implicaciones a la salud.

Como efecto de la verificación indicó que las muestras de agua de mar fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y resultaron dentro del parámetro de calidad establecido, lo que indica que no constituye riesgo para bañistas.

De la misma manera, no se detectaron descargas de aguas negras en la zona de servicios, tampoco presencia de residuos sólidos de origen humano ni mascotas, animales silvestres o excretas de los mismos.

Cabe mencionar que la infección en la piel que en redes sociales reportó una turista que visitó la playa recientemente, se transmite por un parásito que dejan mascotas en las heces; sin embargo, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica no ha recibido reporte de afectaciones asociadas a parasitosis y vinculados al contacto con el agua de mar ni de arena.

La dependencia estatal informa que se continuará con la vigilancia sanitaria en playas, productos y servicios que se otorgan en el estado para reducir riesgos a visitantes y locales.

A través del número 800REGULAS (7348527) se reciben reportes de situaciones que represente un riesgo sanitario en vía pública.