Plantón en Sedesol cumple una semana; también piden destitución de “El Gato Cruz”

0

*No han recibido una respuesta de las autoridades sobre la fecha en que se radicarán los recursos para los proyectos que en su momento se aprobaron para la UNTA.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El plantón que llevan a cabo los integrantes la Unión de Trabajadores Agrícolas en la Sedesol, cumplió este viernes una semana, y advirtieron que no se moverán de la Delegación hasta obtener una respuesta de las autoridades sobra la erogación de los recursos que corresponden a proyectos productivos.

Los cientos de trabajadores han optado por desayunar, comer, cenar y dormir afuera de la dependencia federal ubicada sobre la avenida De Los Maestros en la capital del Estado, donde con pancartas y consignas exigen una respuesta.

De manera extraoficial, también trascendió que los trabajadores agrícolas han exigido la renuncia del delegado Carlos Cruz Mendoza, quien a su parecer no se ha desempeñado de forma correcta en dicho cargo y presuntamente ha frenado los apoyos para el sector.

En el plantón se observan también mujeres, jóvenes y niños acompañados por sus padres quienes continúan solicitando a las autoridades los siete millones de pesos, para los 20 proyectos que en su momento fueron aprobados por oficinas centrales.

En su momento, el Coordinador de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Iván Ramos, refirió que como agrupación tienen el derecho de exigir lo que corresponde a través de los lineamientos y términos de las reglas de operación; sin embargo Sedesol ha incumplido la normativa de las convocatorias para que se erogue el recurso.

No obstante, recordó que  es una movilización a nivel nacional para exigir la apertura en las ventanillas vigentes para acceder al presupuesto destinado al sector agrícola, de servicios y manufactureros.

Dijo que los campesinos están por debajo de la línea del bienestar y es importante que se les cumpla con el pago de estos proyectos.