Plantón en Reforma no será permanente: Héctor Serrano

0

COLIMANOTICIAS

México.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que no permitirán a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecer de forma indefinida en Reforma.

“La postura del Gobierno del DF es que no se les va a permitir poner un plantón en el Zócalo y no permanecerán de forma indefinida en Reforma”, dijo en entrevista.

El funcionario capitalino detalló que esperarán a que concluya la mesa de diálogo entre la CNTE y el gobierno federal para determinar qué acciones va a realizar para recuperar Paseo de la Reforma, pero adelantó que privilegiarán el diálogo con los maestros.

“Una vez que se desarrolle la mesa conoceremos la posición oficial y si no hay un acuerdo, el gobierno (capitalino) vería el mecanismo para recuperar Paseo de la Reforma”, dijo.

Dijo que el Gobierno del Distrito Federal permite la libre expresión y por eso ha dejado que los maestros ocupen un espacio en el Monumento a la Revolución, pero van a velar por los intereses de la ciudadanía.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en plantón en Paseo de la Reforma y Bucareli, por 72 horas, como medida de presión para que las autoridades les permitan instalarse en el Zócalo.

Fuente: MILENIO y RADIO FÓRMULA