Plantean bajar el tiempo de castigo en buró de crédito

0

*Aumentó en Colima en 20% la solicitud de tarjetas de crédito, explica delegado de Condusef

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que  durante el presente año se han atendido a más  de 8 mil 500 personas, de las cuales el 70% refieren a consulta su buró de crédito y el resto quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito.

Al respecto, el delegado Carlos Urtiz Alcaraz comentó que para este año la meta es atender a más de 18 mil personas,  cantidad superior a la del 2012. “La respuesta favorable para los usuarios oscila entre un 70% del total de quejas”, indicó.

Indicó que el buró de crédito  es buena herramienta de trabajo para agilizar o en su caso negar el crédito, sin embargo este sistema no desaparecerá, de lo contrario se planteará  a través de las modificaciones al sistema financiero disminuir el castigo de seis años en buró.

Comentó que a nivel nacional hay un promedio de 24 millones de tarjetas de crédito, muestra de ello es que en Colima incrementó durante el presente año  un 20% la solicitud de plásticos.

“Pedimos a la gente que no tenga más de una tarjeta de crédito para que pueda llevar un control de sus gastos de forma adecuada y evitar más endeudamiento”, señaló.

Aunque no expuso el número de plásticos que hay en Colima, el funcionario federal consideró que el aumento en las solicitudes de tarjetas se debe a la necesidad de las personas de no traer dinero en efectivo.

En cuanto a los cargos no reconocidos por compras en internet, Urtiz Alcaraz explicó que se debe tener cuidado para no proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta. “Van  20 quejas que se han presentado por este tipo de situaciones”,  señaló.