Plantea Mario Anguiano promoción mundial de la marca México, en Cumbre Mundial de Negocios

0

* Propone la Mejora Regulatoria para atraer inversionistas * Pone de ejemplo a nuestro estado en esta materia * Acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en la clausura del evento.

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- En el marco de la Onceava edición de la Cumbre Mundial de Negocios, el Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañando al presidente de la República Enrique Peña Nieto, planteó impulsar una estrategia integral de promoción mundial de la marca México y el concepto de mexicanidad con el fin de impulsar el desarrollo turístico del país y de Colima a nivel internacional.

Al participar como panelista en mesa redonda junto al ex futbolista Edson Arantes do Nascimiento “Pelé”; la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y el Presidente del Grupo Empresarial G, Raymundo Gómez Flores; Anguiano Moreno expuso la ponencia “Turismo: Cómo regresar a la lista de los 10 principales receptores”, donde indicó que con esta estrategia se resaltan los elementos representativos de nuestras raíces, tradiciones y cultura reconocidos por la UNESCO.

Pronunció que al aprovechar los valores del concepto mexicanidad se puede llegar a ubicar a nuestro país entre los mejores destinos del mundo en materia turística y es un camino para aprovechar los tesoros culturales e históricos de México a través del turismo.

Asimismo, estableció que esto se puede lograr con la suma de voluntades y compromisos de parte de los tres órdenes de Gobierno, así como del sector empresarial y las representaciones diplomáticas de todo el mundo, quienes trabajan en favor de la marca México.

Entre otros cuestionamientos, el Gobernador de Colima abundó sobre acciones a desarrollar en términos de imagen y manejo de marca para mitigar los elementos negativos que obstaculizan el desempeño del turismo en nuestro país, puntualizó que se debe mejorar la percepción de la sociedad sobre la seguridad del país.

En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación a retomar y consolidar el acuerdo nacional para la cobertura informativa en materia de la violencia, que permita avanzar con mayor velocidad en mejorar la imagen de seguridad en nuestro país.

Anguiano Moreno señaló que se deben impulsar otros conceptos de turismo, complementarios a los tradicionales de sol y playa, como son los de montaña, de aventura, los culturales, de negocios, de salud, religiosos, de deportes y de deportes extremos, para que el país aproveche el enorme embalse creado por la explosión del turismo de los países asiáticos.

Para concluir su exposición, el mandatario colimense propuso la Mejora Regulatoria como una forma de atraer inversionistas y expuso el caso de Colima como un ejemplo para este medio.

Posteriormente, al clausurar el evento, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que en este año se han podido consolidar los cimientos para impulsar el desarrollo del país y dijo que el Pacto por México ha fungido como un espacio para impulsar la agenda de transformaciones planteadas al inicio de su gobierno.

En su participación, el Ejecutivo federal enfatizó que con las reformas constitucionales impulsadas a través de dicho pacto, tales como la Reforma Educativa; Hacendaria y Fiscal; Energética; de Telecomunicaciones y Competencia Económica, se propiciará un mejor desarrollo económico del país.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval apuntó que en esta cumbre, México se proyecta hoy como un país con grandes posibilidades de desarrollo y que los retos que tenemos por delante están definidos y es evidente para todos que estamos construyendo un camino sólido hacia el desarrollo a través de reformas estructurales.

Precisó que el potencial de nuestro país en diversos sectores económicos, se ha discutido en las intensas sesiones de esta cumbre; así como las capacidades en materia de energía, de agroindustria, de manufactura, de tecnologías de la información entre otras áreas, nos ponen en los primeros lugares del concierto mundial.

Finalmente, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, reiteró que el compromiso en la denominada México Cumbre de Negocios, para apoyar las transformaciones realizadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “estamos dispuestos a apoyar más reformas de manera que los modelos productivos y competitivos permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento y generación de empleos, así como educación de calidad”.

Mencionó que la continuidad que ha tenido estos 11 años, gracias a la comunidad empresarial, comparte una visión entusiasta del potencial económico que tiene nuestro país.