Plantarán más de mil 500 árboles en escuelas de Colima

0

* Este viernes 3 de junio comenzará el Programa de Reforestación, coordinado por las secciones 6 y 39 del SNTE, la SEDENA y la CONAFOR.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 3 de junio dará inicio el Programa de Reforestación, coordinado por las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima.

El Programa de Reforestación tiene como objetivo plantar más de 1 mil 500 árboles en 70 planteles educativos de todo el estado de Colima, con la participación de la comunidad estudiantil y con apoyo del personal de la SEDENA.

Así mismo, la CONAFOR donará las plantas para la reforestación de las escuelas y brindará asesoría técnica para el correcto establecimiento de las mismas.

El arranque del Programa de Reforestación se llevará a cabo en dos sedes, primero en las instalaciones del ISENCO Campus Cuauhtémoc en punto de las 8 horas y después será en la Telesecundaria  de Educación Especial “Vidal Domínguez”, ubicada en la colonia Francisco Villa II del municipio de Colima, a partir de las 10 horas.

Ambos eventos contarán con la participación del Mtro. Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6 y del Mtro. Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE.

También estarán presentes el General de Brigada Ingeniero Constructor D.E.M. Francisco Ortíz Valadez, Comandante de la 20/a Zona Militar, David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, así como alumnos del ISENCO, la Telesecundaria  de Educación Especial “Vidal  Domínguez” y personal de las instituciones participantes.