Planta comuna de VdeA 1,200 árboles en julio

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la participación de organizaciones civiles, la comuna de Villa de Álvarez llevó a cabo la plantación de mil 200 árboles de especies nativas de distribución regional, esto como parte de las actividades realizada en julio para conmemorar el Día Nacional del Árbol y la Fiesta del Bosque.

Además de las especies nativas, se llevó a cabo la colocación de plantas ornamentales para embellecer y recuperar los espacios y áreas verdes del municipio.

La reforestación se realizó de forma simultánea en 8 sitios de la ciudad, gracias a la colaboración de asociaciones civiles, colonos, grupos organizados y funcionarios del ayuntamiento, los cuales fueron coordinados por las Direcciones de Ecología y Parques y Jardines, dependientes de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, respectivamente.

Los espacios que fueron beneficiados son los jardines de las colonias Solidaridad, Villas de Bugambilias y Colinas de las Lagunas; los camellones de la Av.  Benito Juárez, Diego García Conde, Griselda Álvarez Ponce de León, Akolliman y el área verde de la banqueta de la Av. J. Merced Cabrera.

Participaron en esta actividad los vecinos de las colonias Solidaridad, Almendros, Villas de Bugambilias, Lomas Altas, Colinas de las Lagunas y El Cortijo; la Asociación Civil Verde Colima;  el Grupo Ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima, y los jóvenes agrupados en el Movimiento Juvenil por México (MJM).

Además de lo anterior, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez seguirá con el desarrollo de  los programas  habituales que el municipio aplica relacionados con el cuidado del arbolado urbano ubicado en las plazas públicas, parques, jardines, parques lineales y  espacios verdes de las zonas urbana y rural, mediante la aplicación de riegos, podas periódicas de mantenimiento, cajeteo, biofertilización, prevención y mitigación enfermedades para evitar su muerte temprana o derribo.