¿Planeas tatuarte o hacerte un piercing? Toma en cuenta estas recomendaciones

0

*Hay que asegurarse de que el salón está estéril, limpio y tiene buena reputación, señalan expertos.

COLIMANOTICIAS

México.- Los tatuajes y los piercings son una forma cada vez más popular de auto-expresión, pero es importante que los jóvenes consideren cuidadosamente las consecuencias y los riesgos potenciales asociados con las modificaciones corporales.

Un informe clínico hecho por  la Academia Americana de Pediatría detalla posibles complicaciones médicas, que, aunque poco frecuentes, deben analizarse con un pediatra.

“El tatuaje está mucho más aceptado que hace 15 o 20 años –dice Cora C. Breuner, la autora del informe–. En muchos estados, los adolescentes tienen que tener por lo menos 18 años para hacerse un tatuaje, pero las regulaciones varían de un lugar a otro. Cuando aconsejo a los adolescentes, les digo que hagan algunas investigaciones, y que piensen mucho por qué quieren un tatuaje y en qué parte de su cuerpo lo quieren”.

Aunque la aceptación social de tatuajes y piercings ha aumentado, todavía puede haber repercusiones, según destaca el informe de la AAP. En una encuesta de 2014, el 76% de 2 mil 700 personas entrevistadas dijeron que creían que un tatuaje o un piercing había perjudicado sus posibilidades de conseguir un trabajo. La tasa de complicaciones de la ubicación del tatuaje se desconoce, pero se cree que es rara. Según los autores del documento, la complicación más grave de cualquier forma de modificación corporal es la infección.

En todo caso, estos expertos aconsejan que antes de hacerte un tatuaje o un piercing, hay que asegurarse de que el salón está estéril, limpio y tiene buena reputación. La instalación debe estar regulada por el estado y proporcionar a los clientes información sobre cómo cuidar el área que ha sido tatuada o agujereada, además de que debe ayudar a controlar la infección como en el consultorio del médico.

Fuente: EME DE MUJER