Planean cambiar el nombre de la Feria del Melón por baja productividad en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, señaló que la edición de este año de la Feria del Melón 2017 podría ser la última que lleve ese nombre debido a la baja productividad de este cultivo en el municipio.

Señaló durante el anuncio de estos máximos festejos que el cultivo de melón no ha sido tan rentable como en años pasados, y que hasta el momento las hectáreas cultivadas de esta fruta se han visto mermadas; lo cual ya no representa al municipio como tal.

La edición próxima será la número 29, a lo cual el alcalde señaló: “como ‘Feria del Melón’ podría ser la última si es que así están de acuerdo los ixtlahuaquenses. Tal vez sea la última feria con ese nombre”.

Sobre esta propuesta, Gutiérrez Moreno detalló que “la producción de melón ya no es el auge, ya no es la principal fuente de empleos como lo era”.

Señaló que el cambio podría ser solamente de nombre, sin modificaciones en la logística o la conformación de los eventos y muestras del máximo evento del municipio.

“Se ha estado pensando bajo un concepto con la unidad del municipio para tomar algunas decisiones, podría ser un nombre que sea alusivo a la agricultura”.