Plaga de piojos afecta varios planteles educativos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Pese al hermetismo en la Secretaría de Educación, el director de los Servicios Médicos municipales, Juan Carlos Lobato Urtiz, confirmó que se ha detectado una plaga de piojos en planteles educativos, tanto de la zona rural como urbana.

Comentó que este problema de salud es alarmante, “fíjate que hay una cosa media curiosa, no es falta de higiene, es una plaga”.

Lobato Urtiz reiteró que son varias las escuelas afectadas por la plaga de piojos, por lo que recomendó a los padres de familia utilizar shampoos especiales. “Siempre se ha tratado que debe de ser cada mes, y lo más recomendable es cada semana, el tratamiento antiguo era cada mes”.

Para tratar de conocer más a fondo este problema y saber las acciones que realiza la Secretaría de Educación al respecto, se pidió una entrevista con el coordinador de la unidad de los servicios educativos y administrativos en el municipio, Oscar Pinto, quien se negó dar información argumentando que los datos se concentran en la capital del estado en el área de Comunicación Social.