“Pitillo” García el héroe de Loros de la Universidad de Colima

0

*Ingreso de cambio al ´82 por Martín Baruc Orozco y conquistó la gloria al ser el héroe del partido que tiene a Loros en Semifinales. * Este miércoles el partido de ida a las 16:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Transcurría el minuto 82 de tiempo corrido del partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Apertura2013, los Loros de la Universidad de Colima derrotaba 3-1 a los Coras del Deportivo Tepic FC, pero no era suficiente para conquistar el boleto a semifinales, el global favorecía a los nayaritas; había algo que hacer, buscar un as bajo la manga; el estratega Víctor Hugo Mora Llamas decididamente realizó un movimiento estratégico al mandar a la cancha al habilidoso extremo José Alejandro García Gallegos, el jugador #19 que había tenido 496 minutos en 9 participaciones en el torneo.

Corría el cuarto minuto agregado a los 90 reglamentarios, los aficionados iniciaban a retirarse, los reporteros terminaban su nota y los narradores del partido para radio y televisión comentaban el desempeño de los dos equipos a segundos de terminarse el partido; pero se dio el milagro en la última jugada, Loros buscó insistentemente el gol que le diera el pase a semifinales en una jugada que inicio en un centro al área de Luis Donaldo Gutiérrez desde la banda derecha, la defensa rechazó al costado izquierdo, donde apareció José Alejandro García prendiendo el esférico de derecha y marcando el gol del milagro, el del pase a semifinales.

Al finalizar el partido, después de festejar el pase a las semifinales, José Alejandro García Gallegos con la alegría de anotar el gol definitivo, señaló que “la emoción es indescriptible, agradezco a Dios por permitirme este momento, agradezco al profe Mora por brindarme la confianza, pero yo creo que el héroe no es uno solo sino todo el equipo que siempre estuvo luchando y jugando con fe”.

“El Pitillo” García, mencionó que  “es increíble el grupo que se ha formado, estamos muy unidos todos, desde los que juegan hasta los que no les toca ser convocados, siempre nos apoyamos en todo y nos llevamos muy bien, creo que fue base importante para la remontada”.

Finalmente José Alejandro García Gallegos mencionó que el gol se lo dedica a su familia que siempre lo apoya y a sus compañeros de equipo por siempre intentar la hazaña.

Loros de la Universidad de Colima con el boleto a la siguiente ronda mantiene el sueño de hacerse del campeonato del Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, este miércoles a las 4 de la tarde recibirán en el “nido” del Olímpico Universitario a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas en lo que será el partido de ida de las semifinales. El partido de vuelta será el sábado a las 15:00 horas en el Olímpico de Tapachula, Chiapas.

CN/had