Piso parejo para candidatos, candidatas y partidos políticos: IEE

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, la dependencia a su cargo garantizó el piso parejo para candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.

El arranque formal del proceso electoral 2017-2018 fue el pasado 12 de octubre, y dijo que el IEE  llevó a cabo diversas actividades tendientes a fortalecer la democracia en el estado y otorgar, a través de los actos y legislación existente ‘piso parejo’ para todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

“Además que durante este proceso electoral, tal y como lo marca la nueva legislación electoral, el trabajo se estará realizando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Además dijo que serán 930 casillas las que se instalarán el día de la jornada electoral, donde habrá en los próximos meses la elección de los integrantes de las casillas, así como la capacitación de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales.

“Existe un amplio trabajo previo a la jornada que se está llevando a cabo, como la instalación de los diez Consejos Electorales Municipales, la conformación ante vacantes de consejeros tanto estatales como municipales, así como el establecimiento de formatos en los diferentes documentos que habrán de utilizarse durante todo el proceso”.