Pinto destaca participación de Rosalva Farías en entrega de propuestas con respecto a leyes secundarias de la Reforma Educativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente estatal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, fue importante la participación que la diputada neoaliancista local, Rosalva Farías Larios, tuvo en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En esta, se entregaron distintas propuestas que a nivel regional surgieron con respecto a leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Habrían participado los trabajadores de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE).

Pinto Torres expresó que vía la diputada Rosalva Farías, se dejó en claro la postura y posicionamiento de Nueva Alianza y de la voz de los trabajadores de la educación, en este caso de Colima.

Refirió que estos son el respeto irrestricto a autoridades legalmente constituidas, que se generé un Programa de Incentivos, antes conocida como Carrera Magisterial; el ingreso al magisterio bajo procesos más amplios que un examen, o que se respete el artículo 123 donde las relaciones laborales son del SNTE-Secretaría de Educación.

Refirió que la situación económica es difícil, pero con voluntad se pueden hacer grandes cosas y reconoció que en los últimos tiempos ha visto una gran disposición del Gobierno del Estado, en darle solución a los temas educativos.

Además reconoció la labor de las secciones 6 y 39 del SNTE en coadyuvar en mejorar la educación en la entidad y también de participar en propuestas, por lo que consideró esa línea se mantendrá en beneficio del magisterio y la población.