Demandan Penalmente a Virgilio

    0

    Explicó que “nosotros el día de ayer, previniendo el término de ley, pusimos una denuncia penal ante el Ministerio Público para darle seguimiento legal al procedimiento jurídico, por abandono de su cargo. Dijo que el alcalde tiene hasta el día de hoy martes a las 12 de la noche para que se presente o conteste la demanda en su contra, tal como lo marca el Art. 29 del código penal.

    Valencia Delgado señaló que este día platicarán con la secretaria del ayuntamiento para que llame a la suplente y que asuma el cargo mañana miércoles.

    TRIBUNAL FEDERAL SOBRESEE JUICIO PROMOVIDO POR EL EDIL

    Apenas ayer lunes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Toluca, sobreseyó el juicio de protección a los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Virgilio Mendoza Amezcua, por lo tanto no prosperó la intención para que ese organismo se pronunciara en contra de la negativa del cabildo para otorgarle la licencia para separarse del cargo de presidente municipal.

    En el expediente ST-JDC-124-2009, el Trife dejó sin efecto el juicio de protección a los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Virgilio Mendoza Amezcua ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por considerar que el cabildo del ayuntamiento de Manzanillo, al negarle la licencia, no le afectó su derecho de votar y ser votado.