Pierde Tuberos con Socio Aguila

    0

    Tuberos desperdició así la oportunidad de dejar el sótano del mismo sector ante el descanso del campeón Querétaro este fin de semana, para que ambos se quedaran con 11 unidades, aunque la diferencia de goleo de Gallos Blancos es mejor. A 24 horas después del partido que disputó en el estadio Azteca la selección mexicana frente a su similar de Costa Rica, esta tarde no hubo una multitud en las gradas, aunque sí un partido con escasas oportunidades de gol.

    La solitaria anotación del partido y único punto a destacar del primer tiempo se registró al minuto 43 cuando el brasileño Carlos Alberto Campbell Seixas se animó a ir al frente y fuera del área sacó un disparo potente que dobló las manos al guardameta Omar Osorno y rebasó de forma angustiosa la línea de gol.

    Con la ventaja en el marcador, Socio Aguila se dedicó a contragolpear e invitó a Tuberos a atacarlo, pero el visitante lo hizo hasta que faltaban 15 minutos para la conclusión del encuentro. En tres ocasiones estuvo cerca el cuadro local de tener una victoria con mayor claridad para quitarse el nerviosismo que vivió hasta el silbatazo final.

    En el minuto 53 el veterano Edson Zwaricz se contorsionó en el área y mandó un cabezazo al poste izquierdo, mientras que al ´83 el propio Zwaricz puso un pase para que Antonio López escapara por el centro sin marca pero echó su tiro cerca del poste del mismo costado.

    La máxima aproximación de Tuberos Real Colima, se dio en el minuto 90 cuando Gil Enriquez, penetró al área por derecha y mandó servicio a media altura que buscaban dos compañeros, pero muy atento estuvo para cortarlo el arquero Leonin Pineda.

    Antonio López tuvo una segunda opción de liquidar al visitante en el 93 en un disparo sorpresivo que tomó a contrapie a Osorno, que con gran reacción manoteó el esférico para darle vida a su equipo por 60 segundos más, aunque al final su esfuerzo fue insuficiente.

    Con este resultado la escuadra azulcrema, arribó a  22 puntos, ubicándose en la parte alta del Grupo 1 y en la tercera posición general. En tanto que, Real Colima se quedó con 11 puntos, en el último lugar del primer sector.

    ALINEACIONES
    SOCIO AGUILA: Leonin Pineda, Manuel Alejandro García, Edgar Orlando Pineda, Alberto Jorge Orozco (Antonio López ´78), Michel Gibrant García (José Pablo Díaz ´79), Edson Luis Zwaricz (José Manuel Ocaña ´89), Cristopher Ortega y Carlos Alberto Cambell Seixas, Patricio Treviño, Hugo García y Elohe Solorzano. Director Técnico: Cecilio de los Santos. TUBEROS REAL COLIMA: Omar Osorno, José Islas, Rubén Rubio, Erick Palafox, Francisco Javier Bravo (Carlos Alberto Hernández ´69) , Héctor Fernando Flores, José Rúben López, Adrián Gallegos (Elías Alejandro García ´66), Osvaldo Moreno, Edgar Martínez y Carlos Exequiel Fernández (Gil Enriquez ´65). Director Técnico: Rodolfo Martínez Corona.

    El Arbrito del encuentro Félix Augusto López Carrillo amonestó por Socio Aguila a Alberto Jorge Orozco (´48), Elohe Solorzano (´53) y Hugo García (´64), por Tuberos Real Colima a Elías Alejandro García (´71) y Rubén Rubio (´75).

    En la Jornada 14, Socio Águila visitará a Santos Torreón, mientras Tuberos Real Colima recibirá a Salamanca el próximo viernes 3 de Abril a las 20:30 Hrs. en el Estadio Colima.  

    OTROS RESULTADOS
    Indios Chihuahua 1-1 Santos, Jaguares 1-2 Monterrey, Tijuana 4-2 Académicos, Lobos BUAP 2-2 Alacranes, Cruz Azul Hidalgo 0-0 Albinegros, Salamanca 3-0 Chetumal, Tigres B 1-1 Tapatío, Dorados 1-1 Atlético Mexiquense, Irapuato 0-0 Mérida, Veracruz 3-2 León, Tampico Madero 1-1 Correcaminos.

    29 de Marzo de 2009