Piden vecinos de Manzanillo que se investigue los recursos por construcción de subestación

0

*Advierten que mantendrán una valla humana a fin de que la CFE no continúe la construcción de esta obra.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la colonia Jardines del Valle en el municipio en Manzanillo, denunciaron presuntos actos de corrupción y desvío de recursos por parte del ex alcalde Virgilio Mendoza y sus regidores, quienes supuestamente recibieron recursos económicos para aprobar la instalación de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en dicha colonia.

En rueda de prensa, revelaron que en sesión de Cabildo celebrada el pasado 13 de febrero del 2015, a propuesta de Virgilio Mendoza, se aprobó otorgar 150 mil pesos a todos los integrantes de Cabildo sin la obligación de comprobar ese dinero.

Además, en la misma sesión se autorizó la venta de un lote de 3 mil 745 metros cuadrados en un millón 510 mil pesos, valor que consideraron, está por debajo del real que oscila en 2 mil 500 el metro cuadrado; sin embargo lo ofrecieron en 403 pesos el metro cuadrado.

Por tal motivo, consideraron que hay un daño patrimonial al municipio por cerca de 8 millones de pesos, cantidad que, según ellos, coincide con lo autorizado y recibido por los regidores, síndico y presidente por autorizar en la misma sesión la subestación eléctrica.

Recordaron que solicitaron al Congreso del Estado investigar estos hechos y que para probarlos exhibieron el acta de cabildo donde sustentan su denuncia.

Aunado a ello, hicieron saber que la autorización de la licencia para la construcción también es ilegal, toda vez que el predio estaba destinado para un Centro de Salud y el Cabildo ilegalmente lo cambió por una subestación.

Lamentaron que la autoridad municipal, en su momento, nunca tomó en cuenta la opinión de los colonos y con engaños los hicieron firmar a algunos vecinos de Jardines del Valle, La Floresta, Orquídeas, Miravalle I y II, así como Los Altos y Valle Paraíso.

En este contexto, exigieron al Osafig también investigar esta situación y advirtieron que rechazan de manera tajante la instalación de la subestación de CFE. “No permitiremos que sigan construyendo, lo vamos a impedir porque todo es ilegal y perjudica la salud, tranquilidad y, además, es violatoria de derechos humanos”, expresaron.

Expusieron que cuando el Insuvi les vendió las casas les mostraron planos de la colonia donde se proyectaba un centro de salud.

Finalmente, pidieron la renuncia del diputado panista Alejandro García, porque asegura apoyar la reubicación de la subestación, sin embargo cuando fue regidor aprobó que se instalara en la colonia.