Piden vacante de juez para integrante de la Barra de Abogados “Carlos de la Madrid”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de la jubilación de un juez, miembros de la Barra de Abogados de Colima Carlos de la Madrid Béjar presentó en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado a Noé Martínez Reyes como propuesta para ocupar la plaza vacante en el Poder Judicial del Estado.

Roberto Sánchez Aguirre, quien fungía como Juez del Juzgado Segundo de lo Mercatil, le fue concedida su jubilación, por lo que el cargo quedó vacante.

En ese sentido el presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar, Miguel Santa Ana Escobar, junto con otros miembros, presentaron la propuesta al presidente magistrado Bernardo Salazar Santana.

Indicaron que uno de los propósito de esta Barra es la de impulsar a sus agremiados para desempeñarse en la función pública.

Por ello manifestaron su respaldo a Noé Martínez, quien además de formar parte de esta misma asociación de abogados, se ha desempeñado en los últimos 15 años como Secretario de Acuerdos ante el Poder Judicial, de quien destacan su capacidad y trayectoria.

Asimismo, señalaron que le corresponde acceder al encargo de Juez en el Poder Judicial por una cuestión escalafonaría, además de cubrir el perfil que se requiere para dicha encomienda.

El documento fue presentado, además de presidente de la Barra, por Héctor Javier Rosas Padilla, Edgar Osvaldo Fonseca Martínez, José Alberto Cisneros Salgado y Abraham Méndez Palomares.