Piden trabajadores de Emsad y Telebachilleratos solución definitiva a problemática

0

* Exigen a gobierno federal una estrategia fiscal para que no se suspendan las aportaciones al estado, ya que tienen 3 quincenas sin salario.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de los Subsistemas de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos, hicieron un llamado al gobierno federal y del estado para que solucionen la problemática que enfrentan más de 255 trabajadores.

En rueda de prensa, representantes de diferentes planteles, comentaron que tienen 17 años con la incertidumbre en su pago y las prestaciones de tipo social y médico, las cuales todavía no se concretan.

Exigieron al gobierno federal conformar mesas de trabajo para la modificación, ampliación o adecuación de los convenios, para mejorar las condiciones de salario y demás prestaciones estipuladas en los mismos.

A su vez, valorar las condiciones técnicas, financieras y administrativas para generar una propuesta a fin de emigrar a otro modelo educativo.

De igual manera, una estrategia fiscal y eficiente para evitar en lo sucesivo la suspensión de aportaciones al estado, y no se vea mermada la economía de los docentes y sus familias, situación que padecen actualmente.

En ese tenor, destacaron la necesidad para que el gobierno federal atienda las demandas.

A la Secretaría de Educación, pidieron un análisis presupuestal serio y amplio, acorde a las necesidades de los centros educativos, para que se contemplen partidas presupuestarias para equipamiento, sueldo y prestaciones de ley.

Hicieron saber que hay planteles educativos que están a punto de realizar paros de labores, y advirtieron que no permitirán intimidación.

Finalmente, lamentaron que los trabajadores acumulen tres quincenas sin salario.