Piden taxistas que concesionarios paguen completo el aguinaldo; “siempre se los rasuran”, señalan

0

*foto de archivo

*A finales de año les empiezan a descontar fallas mecánicas de vehículos, choques, refacciones y terminan debiendo a los patrones, acusaron.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Cooperativa de Choferes Certificados de Colima (Cococe) hicieron un llamado a las autoridades en materia laboral, para que verifiquen que se les pague el aguinaldo completo a los choferes de la entidad.

Sobre el particular, el presidente de esta organización, Enrique Miramontes, dio a conocer que hay preocupación de este sector, ya que a fin de año les descuentan por temas de accidentes, refacciones, fallas mecánicas de los vehículos, entre otras cuestiones.

Pidió a los concesionarios que hagan consciencia que el aguinaldo es un tema y lo deben respetar, porque muchos choferes se apoyan para los gastos familiares; sin embargo con todos los descuentos, los choferes terminan debiendo a los patrones.

“Los concesionarios hacen lo que quieren, confiamos en la nueva ley pero no se ha cambiado nada”, apuntó.

Además, pidió que se haga valer la nueva Ley de Movilidad en cuestión de obligar a los patrones a otorgar prestaciones de ley.

“Nuestro sindicato seguirá impulsando acciones para que la ley se aplique y los concesionarios pongan de su parte, no obstante seguimos exhortando a los choferes para que juntos cambien la historia”, expresó.

En ese tenor, comentó que la aplicación de la ley tiene la finalidad de que el usuario reciba un mejor servicio con choferes capacitados y con mejores actitudes, por lo tanto ganaría todo el sector.

En otro orden de ideas, lamentó que la Secretaría de Movilidad siga permitiendo que automóviles particulares presten el servicio de transporte, situación que afecta a los choferes organizados.