Piden PAN de Tecomán proceso limpio y democrático en renovación de dirigencia

0

*Se debe permitir que nuevos liderazgos crezcan y se desarrollen porque de lo contrario sucederá como en otros partidos donde reciclan a sus perfiles, expone Pedro Palomera.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Comité Directivo Municipal del PAN en Tecomán, hizo un llamado a la militancia panista para que se lleve a cabo un proceso limpio y democrático en la renovación de la dirigencia estatal.

Al respecto, el presidente de este Comité, Pedro Palomera Meza, señaló que hasta que se emita la convocatoria se conocerá a los interesados en contender por la dirigencia estatal del PAN.

Sobre la reunión que sostuvo con el actual líder Jesús Fuentes Martínez, indicó que visitó el municipio de Tecomán donde abordaron temas de la agenda estatal, para que exista apertura a todos los procesos que se avecinan, entre ellos la renovación de la dirigencia.

Explicó que se perciben ánimos de que se lleve a cabo un proceso democrático y limpio, donde consideró que el mejor escenario que puede tener el PAN será el de unidad con el fin de seguir siendo la primera fuerza política del Estado.

“Con base en ello se continúen dando resultados positivos a la sociedad”, expresó.

A pregunta expresa sobre si pide que el senador Jorge Luis Preciado no se involucre en la renovación del partido, aclaró que todos los liderazgos al interior deben ser conscientes, humildes y generosos para el partido.

Sin embargo, se debe permitir que nuevos liderazgos crezcan y se desarrollen porque de lo contrario sucederá como en otros institutos políticos, donde reciclan a sus perfiles; aspectos que la sociedad reprocha.

“La sociedad quiere partidos con ideas frescas que dé resultados y estén en contacto con la población”, apuntó.

PROPONEN EL MÉRITO PANISTA

En otro orden de ideas, Pedro Palomera propuso otorgar el Premio al Mérito Panista “Manuel Gómez Morín”, con el fin de fortalecer al PAN en su estructura a través del agradecimiento y el reconocimiento permanente a su componente más valioso: la militancia.