Piden más de 350 mil pesos para intervenir a mujer con aneurisma

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Patricia Palacios tiene 37 años, dos hijos y le detectaron un aneurisma cerebral que pone en riesgo su vida.

Su cuñado, Pedro Eduardo Zermeño, pidió a la sociedad colimense el apoyo para reunir 350 mil pesos para pagar una intervención quirúrgica que pueda salvarle la vida.

En conferencia de prensa, Zermeño Vázquez dio a conocer que hace cinco meses, Patricia comenzó a tener intensos dolores de cabeza provocándole la pérdida parcial de la vista, además de daños neurológicos del habla y la inmovilidad de algunas partes de su rostro.

Luego de varios estudios clínicos se le diagnosticó el aneurisma cerebral pediculado en la carótida inferior derecha de 9.5 centímetros de diámetro.

Las aneurismas ocurren por un debilitamiento en los vasos sanguíneos del cerebro provocando rompimiento y sangrado, con un alto riesgo que pone en peligro la vida del paciente.

“En marzo pasado fue intervenida utilizando la técnica llamada Terapia endovascular, cuyo costo fue elevado pero gracias a la familia y amigos se logró cubrir de inmediato, ante la gravedad del caso”, dijo.

Luego de 35 días críticos después de la cirugía, Patricia se recuperó porque “desea seguir viviendo por ella y por su familia. Sin embargo en las revisiones siguientes, se detectó en la resonancia magnética que la aneurisma no cedió en su totalidad por lo que es necesaria otra intervención para un nuevo tratamiento programado para el próximo mes de octubre donde se pide 350 mil pesos en material quirúrgico”.

Las donaciones se pueden hacer con tarjeta bancaria en la página donadora.mx/campanas/por-paty