Piden locatarios del mercado Cuauhtémoc mayor vigilancia en las inmediaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Andrés Preciado Sánchez, líder de los comerciantes del mercado Cuauhtémoc, lamentó que persista el problema de inseguridad en las inmediaciones de este lugar, donde delincuentes rondan las calles revisando los autos “en busca de qué robar”.

Expuso que han solicitado a las autoridades una mayor presencia de seguridad y vigilancia en esta temporada de alta asistencia al mercado y los negocios aledaños.

“En esta temporada, y en temporadas altas como Semana Santa, le hemos pedido a la autoridad en turno, se nos brinde el apoyo de la Policía Auxiliar”.

Destacó que esta petición ya se realizó al Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, “en días pasados, fue la petición que le hicimos al presidente ‘Lupillo’ García para que nos vigile muy especialmente el espacio que está entre el mercado Cuauhtémoc y las bodegas de verduras”.

El líder de los locatarios del mercado detalló la situación: “pulula mucho adicto, mucho malviviente, que andan viendo incluso qué se roban del interior de los vehículos”.

Lamentó que esto ponga en peligro a los consumidores del mercado, pero también a “las amas de casa (que) están en cierto peligro y nosotros como comerciantes también cuidamos que no cometan más hurtos, por eso le pedimos a la autoridad que nos apoye con la Policía Auxiliar”.

VENTAS, CADA AÑO A LA BAJA

Sobre el aumento de ventas en esta temporada vacacional y de asueto, informó que los locatarios están a la expectativa, “estamos expectantes en ese sentido. Sabemos que no va a ser lo mismo de otros años, porque la cuestión ha venido a menos”.

Preciado Sánchez lamentó que “cada año se ha visto disminuido el poder adquisitivo de la gente. Los problemas financieros que afectan al municipio, repercuten también en nosotros”.

Mencionó además que la mala situación financiera del Ayuntamiento de Tecomán también impacta en sus ventas, “si los aguinaldos y ese tipo de pagos, prestaciones, que le dan al trabajador no están de manera puntual, en nosotros también va a repercutir”.

Sin embargo, espera que la situación se salve de “último momento”, “esperemos que salve la situación a la mera hora y tengamos una Feliz Navidad”.