Piden locatarios de plaza “Perla” que Ayuntamientos hagan supervisiones frecuentes y evitar más accidentes

0

*Se realizan una vez por año.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Luis Del castillo López, quien fue uno de los locatarios de plaza “Perla” que tuvieron pérdida total en su negocio, dio a conocer que el daño registrado oscila entre los 400 mil pesos debido a que las máquinas que utilizan para la preparación de las bebidas y congeladores son especiales.

“Llevábamos casi dos años en dicha sucursal. Vinieron autoridades a ofrecernos diversos tipos de ayuda por lo que necesitamos que entiendan que es nuestro sustento y de lo que vivimos, y que no somos nosotros nada más, porque tenemos empleados y sus familias”.

Expuso la necesidad de que la autoridad municipal realice revisiones en los locales de manera frecuente, ya que cuando se apertura un negocio lo revisan las instituciones, sin embargo de manera regular debe acudir no sólo Protección Civil sino también las empresas gaseras para que se verifiquen las instalaciones de gas, así como la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que es importante que Protección Civil municipal supervise por lo menos una vez cada seis meses como mínimo, también las condiciones del establecimiento, ya que todos los restaurantes están en riesgo.

“Son accidentes que cualquier comercio está en posibilidades de que le suceda”.

Comentó que si hubiera una supervisión frecuente se prevendrían accidentes como el que sucedió.

Hizo saber que las revisiones que realiza Protección Civil municipal a los locatarios se dan una vez por año y consideró que cuando se solicita una licencia sí se revisa de forma correcta.