Piden Juicio Contra Director de Seguridad Pública

    0

    Esa petición, declaró, será para que se instruya al Síndico del ayuntamiento, como representante legal del municipio que es, para que de acuerdo a sus facultades legales, denuncie los hechos correspondientes, porque constituyen un delito, y que por el presidente municipal se instruya a la dirección jurídica para que inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa, que puede llevar a la inhabilitación para desempeñar un cargo público.

    “También que se dé parte al Congreso del Estado para que se establezca si se constituye causa de juicio político por la conducta del presidente municipal -Dagoberto Moreno Leal- por encubrirlo, al solapar la doble función que estuvo realizando dicho funcionario público”, abundó.

    Mencionó que mantiene contacto e intercambio de información con los regidores del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, en donde Barreda Cárdenas funge como titular de la Dirección de Seguridad Pública sin que mediara previa renuncia o licencia del mismo cargo que tuvo en Zapotlán el Grande, en donde también están haciendo los procedimientos del caso.

    “Me están pidiendo algunos documentos que también habré de enviar para que ellos allá establezcan lo propio de acuerdo a sus facultades y atribuciones legales. También se investiga si hay un vínculo de parentesco del Presidente Municipal de Zapotlán el Grande y el de Tecomán, parece ser que las esposas de ambos tienen un parentesco”, abundó Mendoza Cárdenas.

     

    http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1401605.htm