Piden evitar el ‘ehhh pu…’ en el Patriotas-Raiders

0

 

*Arturo Olivé, director de la NFL México, asegura que la orden no viene de Estados Unidos. *La seguridad será la misma, en relación al incidente en el que un periodista mexicano le sustrajo una playera a Tom Brady. 

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El director de la NFL México, Arturo Olivé, hizo un llamado a todos los aficionados que asistirán el domingo al partido de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, para mostrarle al mundo de lo que México es capaz.

Olivé se refirió especialmente al grito que le han costado varias multas a la Federación Mexicana de Futbol, y que se dejó escuchar en 2017 en el duelo entre Raiders y Texanos cada vez que un pateador hacía su trabajo.

Queremos que la gente muestre su mejor comportamiento y que mostremos al mundo de lo que somos capaces sin caer en este tipo de expresiones que son inaceptables”, señaló Olivé. “Seamos proactivos y como mexicano, como representante de la liga en México, invito a todos los aficionados que nos acompañen ese día a que las expresiones sean positivas y bien vistas y que den la buena impresión que queremos dar como país al mundo”.

En una conferencia en conjunto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se habló de los beneficios de traer un espectáculo como éste a México.

Es parte de una estrategia que se ha seguido por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de vincular a la marca México con marcas de prestigio a nivel internacional, y es así que se explica la inversión que se hizo en la Fórmula 1 para traerla durante cinco años, lo que nos da presencia de marca en el mundo entero”, comentó De la Madrid.

Así se explica también la NFL que nos permite llegar a todo el mundo y a Estados Unidos en particular, y muchos otros países que siguen el futbol americano y nos posiciona, nos pone en el mapa como un país con capacidad de organizar eventos de esta naturaleza y nosotros lo complementamos con ofertas específicas para viajes al país”, agregó.

Según el titular de la Sectur, la derrama económica que dejó el partido de la NFL en 2017 para CDMX fue e 295 millones de dólares, 45 de los cuales fueron de boletaje y reservaciones de hoteles, por lo que dijo que se multiplicó por 20 la inversión que se hizo por parte del gobierno para la realización del partido.

Además el secretario De la Madrid apuntó que, sin ser aficionado a algún equipo en especial, disfruta mucho del deporte que señaló como un reflejo de la idiosincrasia del estadunidense.

Nunca he tenido un equipo en particular y no he sido un aficionado de muchos años, pero cuando era más joven todos mis amigos veían el futbol americano y uno lo acababa viendo. Y disfruto mucho el deporte porque es un juego que refleja muy bien al pueblo estadunidense, por un lado belicoso, pero también hay mucha tecnología y mucha estrategia”, dijo De la Madrid.

“Entonces por un lado es fuerza bruta y por otro lado es mucha cabeza. Es un juego que a mí me gusta, me resulta interesante, estoy aprendiendo, pero sí le entiendo y es una gran oportunidad tener un juego de esos en México, es una gran experiencia y lo pienso disfrutar este domingo como lo hice el año pasado”, concluyó De la Madrid.

Con información de AP