Piden diputados a Mario Anguiano entregarse ante la justicia

0

*Al gobernador le solicitan instruir al sub procurador darle seguimiento a las denuncias penales que enfrenta el ex mandatario estatal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada panista en el Congreso del Estado hizo un llamado al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano, para que se entregue ante la justicia y enfrente el proceso penal que se le acusa, tras ser exhibido el presunto desfalco millonario en su administración estatal.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Ladino, también hizo un llamado al gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez para que instruya al nuevo encargado de la Procuraduría de Justicia, brindar celeridad a dicho proceso judicial.

“Hay varias denuncias penales en contra del ex ejecutivo estatal, pero una por parte del Congreso del Estado, además de ciudadanos, pero están paradas”, apuntó.

Consideró que podría presentarse un efecto dominó donde posiblemente caerían ante la justicia otros ex funcionarios que estuvieron inmiscuidos en dicho desfalco, pues señaló que la crisis financiera no la ocasionó una sola persona.

“Nos preocupa por qué en algunos casos sí se le da celeridad y en otros no, que el gobernador le diga al sub procurador”,  pidió.

El legislador mencionó que sería un hecho histórico que Mario Anguiano Moreno se presente ante la justicia para enfrentar el proceso, tal como lo hizo el ex gobernador de Sonora, Padrés.

“Ignacio Peralta que saque del archivero este caso y realmente se brinde una celeridad”, apuntó.

Además, lamentó la exoneración del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Rigoberto Salazar Velasco, quien a pesar de que anuló la pasada elección de gobernador y ocasionó un considerable daño económico, salió limpio.

Finalmente, dijo que la ciudadanía tiene expectativas positivas sobre el actual Congreso  local para que se llegue hasta las últimas consecuencias de los funcionarios que cometieron actos ilegales en la pasada administración.