Piden Centros de Rehabilitación que colores partidistas no afecten entrega de apoyos para adictos

0

*Independientemente del color, continúen con los proyectos que tienen como institución así como darle seguimiento a los avances existentes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Centros de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREAD), hicieron un llamado a los candidatos a diferentes puestos de elección popular, para que cuando asuman su responsabilidad, en caso de que se vean favorecidos con el voto, no frenen los apoyos, proyectos y convenios en beneficio de las personas adictas.

El representante de estos centros, Enrique Puga Virgen, hizo saber que han trabajado por más de 15 años como asociaciones civiles, ya que atienden a toda la ciudadanía que lo solicite, por ello pidió a los candidatos que independientemente del color, continúen con los proyectos que tienen como institución, así como darle seguimiento a los avances existentes.

“Referente a políticas públicas  y sobre todo en la cuestión de los apoyos tanto municipales y estatales para que se continúen con los convenios de colaboración”, apuntó.

A su parecer, ha sido un éxito el que la policía estatal apoye en los programas de prevención del delito en la entidad, así como los que impulsa el Consejo Estatal Contra las Adicciones, no obstante señaló que entre los proyectos que tienen como CREAD está promover la  actualización de la Ley  de Prevención, Control y Tratamiento Contra las Adicciones.

“Esto tiene el objetivo de que cada día más gente confíe en los Centros de Rehabilitación, tengan un mejor servicios   y que los perfiles que asuman los cargos de gobernador, presidentes municipales y  diputados manifiesten su respaldo para continuar con los proyectos en beneficio de las personas de escasos recursos”, agregó.

En ese sentido, el activista social hizo saber que se tienen  13 Centros de Rehabilitación  reconocidos, de los cuales 7 son del CREAD, por ello buscan apegarse a una normatividad para que la población tenga la facilidad  y confianza de que estarán apegados a los derechos humanos, evitando el maltrato físico y verbal.

“De esa manera puedan pedir apoyos para  los integrantes de las familias que lo requieran”, acotó.

Enrique Puga sostuvo la importancia de que los demás Centros de Rehabilitación que no están reconocidos se acerquen al CECA para que exista un mejor control, y se regularicen  en la NORMA 028.