Piden blindar Colima ante efecto cucaracha por Guardia Nacional en Jalisco y Michoacán

0
*foto de archivo

*Diputado considera que el estado se podría convertir en un refugio para delincuentes de otras entidades.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el diputado Carlos César Farías Ramos, es fundamental que se blinden los límites de Colima, por el efecto cucaracha que provocaría la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán y Jalisco.

Sobre el particular, comentó que existe el riesgo de que se convierta en refugio para quienes viven fuera de la ley en esos estados, con lo cual, se incrementaría la incidencia delictiva en Colima.

Refirió la alerta que emitió el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside Sergio Ochoa, quienes consideran que debe elevarse un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que autoridades federales incrementen su presencia en nuestra entidad.

“Es necesario que se implemente de inmediato una estrategia de seguridad, tendiente a prevenir el efecto cucaracha, porque es evidente que la presión operativa policial en esos estados, por supuesto que es previsible que en Colima se nos incrementen actos ilícitos de cualquier persona que ande fuera de la ley”, dijo.

El diputado sugirió por parte de autoridades locales que implementen medidas como el reforzamiento de las fronteras en las colindancias con estados vecinos, porque aquí no tenemos esa fuerza operativa de la Guardia Nacional.