Piden ayuda para “Santi”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través de la organización Sueños Callejeros, se ha difundido el caso del perro “Santi”, un ejemplar encontrado en abandono y muy enfermo, ya que se ha diagnosticado con VTV, una especie de cáncer que afecta a los caninos.

Por lo anterior se ha iniciado una ardua labor a través de las redes sociales con la intención de recaudar fondos para que continúe el tratamiento que le permita recuperar, dentro de las posibilidades, su salud.

En parte de la historia del ejemplar, trascendió que tenía como tres días sin moverse de una esquina en la colonia Marimar en Manzanillo y que al parecer no podía ver, ya que tenía una especie de “masa” en sus ojos, boca y en todo el cuerpo.

Voluntarios de Sueños Callejeros acudieron al rescate y lo canalizaron a la veterinaria “Teckels”, en donde se le diagnosticó con TVT, que es un cáncer que los perritos adquieren por vía sexual o por lamer las partes infectadas.

El veterinario explicó que Santi se ve con fuerzas y con ganas de seguir viviendo, por lo que ya se han realizado las quimioterapias y el tratamiento necesario, además de una adecuada alimentación y terapias.

Sin embargo se trata de un tratamiento costoso y aunque se ha contado con el apoyo de algunas personas que de buena voluntad han aportado dinero, aun no es suficiente, por lo que la organización pide el apoyo de la sociedad.

“Una vez más les pedimos su ayuda. Si quieres APOYAR para la recuperación de SANTI…. puedes depositar en la cuenta de SALDAZO en cualquier OXXO y mandarnos la Foto del depósito, para contabilizarla. NO HAY AYUDA PEQUEÑA, con lo que puedas te estaremos muy agradecidas. Daremos cuenta de lo que nos apoyen, PESO X PESO”.

Asimismo agradecieron a Catty Ramírez, por qué fue la única entre cientos de gentes que circulan por ahí que se compadeció del canino.