Piden aplicar reglamento a quienes sacan basura a las calles cuando llueve

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, llamó a la comuna capitalina a aplicar el reglamento para multar a personas que sacan basura a las calles cuando hay lluvias.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, explicó que “todas las inundaciones que se dan, todos los taponamientos, todos los problemas en avenidas principales donde suben los niveles de agua, son provocados por la gente que tira la basura cuando está lloviendo”.

Por tal motivo, invitó a la población a evitar dicha mala costumbre y sacar la basura sólo cuando pase el camión recolector.

“Que no se esperen a que les apliquen la reglamentación correspondiente y los multen”.

Refirió que la situación se suscita en todas las zonas de la ciudad de Colima, como en el cruce del llamado “Panteón de los Gringos”, Avenidas San Fernando, De los Maestros y en la zona centro de la ciudad.

“No es una situación privativa de zonas populares del municipio, sino que en todos lados lo hacen. En las escuelas los tambos llenos de agua, los voltean y parte de la basura se va. Son muchas situaciones de las cuales hay que cuidar y sobre todo prevenir accidentes”.