Piden al gobierno publicar contrato de concesión del Parque Regional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de ciudadanos y líderes de partidos políticos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano instaló un plantón permanente afuera del Parque Regional hasta que el gobierno del estado satisfaga una serie de requisitos después de que se concesionó a un particular.

El ciudadano Jorge Ceballos declaró que es ilegal la concesión que otorgó el gobierno de Ignacio Peralta a la empresa que administrará el lugar pues la Ley de Patrimonio Público establece que las concesiones sólo serán por 10 años cuando el mandatario anunció que serán por 20 años.

Por tal motivo, pidieron información sobre el proyecto ejecutivo, los permisos, “ni siquiera hay una maqueta del proyecto”, además de exigir la formación de un comité ciudadano que revise el trato de los animales.

Por su parte, Martha Zepeda Del Toro, delegada especial del PRD, enfatizó que lo que el gobierno estatal hizo “fue regalar el parque regional a un particular, porque la concesión es a título gratuito”.

Leoncio Morán Sánchez, presidente de Movimiento Ciudadano, alertó de esta acción “que ha caracterizado a la gestión de Peralta Sánchez”.

La intención de los ciudadanos es juntar 12 mil firmas para pedir un plebiscito que consulte a la población sobre si está de acuerdo o no concesionar a un privado el Parque Regional.