Piden adultos mayores a municipios y estado detener a “robapensiones”

0

* En general, los alcaldes han incumplido con otorgar pensiones a los adultos mayores, informa Suástegui Rentería 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los asaltos que han sufrido las personas de la tercera edad en la entidad, el Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad recomendó no acudir a cobrar solos sus pensiones.

En rueda de prensa, el representante de este sector Antonio Suástegui Rentería indicó que cada bimestre tienen registro de al menos 16 asaltos y fraudes contra ellos.

Comentó que los municipios donde se han presentado los asaltos son Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo.

Ante esta situación, exigió mayor presencia policiaca de las autoridades estatales y municipales, para prevenir estos hechos delictivos que los dejan sin dinero para comer o pagar el lugar donde viven.

Sobre los asesinatos en contra de adultos mayores, el activista social pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo estos hechos.

En otro orden de ideas, llamó al gobierno del Estado, para que se designe al procurador para la Defensa del Adulto Mayor.

Suástegui Rentería anunció que llevarán a cabo una marcha-plantón el 28 de marzo, con el fin de exigir solución a sus demandas.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana en la Piedra Lisa y concluirá en Casa de Gobierno.