Piden a regidor tecomense y diputado local no generar confusión con programas sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor Martín Cázares Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Tecomán, hizo un llamado a su compañero munícipe Francisco Mares, así como al diputado local Santiago Chávez, para que eviten generar confusión en la gente y dejen de promover programas que sólo le corresponde a las instituciones.

Se refirió a las declaraciones del subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Torres Meza, en donde expuso los casos que llegaron a su dependencia argumentando llevar papeles al regidor Mares Belmonte para el programa de mujeres de la Sagarpa.

“Tenemos conocimiento de los casos que llegaron y claro que es bueno que la gente se entere de los programas, lo que es incorrecto es que los actores políticos los usen con fines de ser reconocidos y encausar con ello la preferencia partidista de una persona”.

El funcionario dijo que se expuso una disposición legal, “nadie puede estar haciendo propaganda como partido o fracción de algún programa. En este caso un programa federal que ni siquiera el Ayuntamiento está autorizado para recibir papeles, única y exclusivamente la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), así como la promoción de éste”.

Dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, su papel es también promover, pero no programas en específico, sino el acercamiento de las instituciones con los productores “y que sean ellos los que directamente con la Sagarpa, Seder (Secretaría de Desarrollo Rural) o el Ayuntamiento entreguen sus papeles. Lo que hacen ambos actores políticos en mención es un acto que además de confundir a la gente, es a todas luces una irregularidad”.

Pidió entonces que ambos, Francisco Mares y Santiago Chávez, se dediquen a las funciones que les corresponden, el primero a trabajar en su comisión del Cabildo, y el segundo a legislar y buscar que lleguen más recursos para programas.

Cázares Zárate se pronunció por respetar a la gente en primer lugar, “el que los políticos anden viendo a ver qué programa les anuncian para después aparecerse en tiempos políticos, es una falta de respeto a las personas, no estamos en esos tiempos, hay que trabajar y dar resultados”.