Piden a la SCT plan para descongestionar el puerto de Manzanillo

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Operadores del puerto de Manzanillo solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) un plan emergente para descongestionar la actividad portuaria de este recinto.

A través de un documento, piden al nuevo gobierno seis medidas para bajar la saturación del puerto, entre ellas una prueba piloto durante tres meses, de 24 horas, siete días de la semana en operaciones de puerto y aduana.

También exigieron el cumplimiento del compromiso de la aduana de México de abrir más garitas y contratar más personal; desarrollo de un patio regulador que dosifique el ingreso de camiones a la ciudad solo para carga o descarga.

Los usuarios del puerto piden la programación de desembarque con las navieras en la TEC-1, y la reasignación de las puertas de ingreso y salida de camiones de las terminales.

Según estadísticas, el movimiento de TEU´s alcanzará anualmente la cantidad aproximada de 3 millones por lo que rebasó la capacidad a las garitas aduanales y generó un aumento en el tráfico de camiones en las vías de comunicación.

Las terminales que aumentaron la recepción de buques son OCUPA, de Alfonso Díaz; TIMSA, de Luis Alemán, y SSA, de Manuel Fernández, impactando el dinamismo de las operaciones totales del puerto.