Piden a la población sacar cacharros este sábado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado a las 8:00 de la mañana, arranca la Campaña de Descacharrización para evitar que se genere el mosco que provoca el dengue.

El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que iniciará en el Paraninfo Universitario, en el que estarán autoridades de la Universidad de Colima.

“Invitamos a la sociedad a que este sábado saquen todos los cacharros para mantener en control los casos de dengue y sacar al mosco de las casas”.

En el acto participará la Universidad de Colima con alumnos y los Ayuntamientos para continuar con la baja de los casos de dengue.

Al momento se cuenta con sólo 106 casos de dengue entre hemorrágicos y clásicos; el comportamiento ha sido estable, desde los dos últimos años.

“Sin embargo, con la llegada del Chikungunya al sur del país hay que estar vigilando”.

Agregó que desde la semana pasada tienen reactivos en Colima para poder confirmar o descartar los casos de Chikungunya.

“Tenemos que vivir siempre con el dengue, es muy difícil decir que lo tenemos ahogado y sin control, pero las acciones de saneamiento básico que ya se tienen programadas coincidieron con estas lluvias que nos permite arrancar y tener un mejor control para evitar que se dispare esta parte del dengue”.