Pide Zepeda debates entre candidatos federales

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Martha Zepeda del Toro, candidata por la coalición “Por México al frente” en el distrito 1 federal, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de dos debates entre candidatos a puestos federales.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en donde agregó que esta mañana se reunió con el vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, Luis Zamora Cobián, quien se mostró abierto a la posibilidad de realizar estos debates.

Mencionó que la ciudadanía está apática para las elecciones porque no conocen las propuestas de los abanderados de las distintas coaliciones a los cargos de diputados federales y las senadurías.

Aclaró que al solicitar este ejercicio democrático “no se encuentra abajo en las encuestas”, sino todo lo contrario, “queremos discutir las ideas que tenemos y que la gente lo sepa”, señaló.

Sostuvo que el objetivo es que se hagan dos debates: uno entre los candidatos a las diputaciones federales y otro más a las senadurías.

Zepeda del Toro subrayó que los debates están condicionados a la voluntad de los demás abanderados, ya que legalmente el INE no está obligado a realizarlos.