Pide Turismo respetar la naturaleza y acatar recomendaciones de guardavidas

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo del estado hizo un llamado a los visitantes y colimenses a respetar la naturaleza que ofrece cada destino turístico del territorio, ya que es el principal atractivo que posee y se busca cuidarlo.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia César Castañeda Vázquez del Mercado exhortó a no tirar basura en la playa y en ninguna otra área natural, tampoco cortar los mangles para estacionar vehículos.

Además, pidió a los turistas hacer caso a las recomendaciones de las autoridades en la playa y las restricciones en algunas zonas de seguridad, así como los guardavidas.

Hizo saber que el estado mantiene buen nivel de reservaciones en Manzanillo y otros municipios, porque una gran cantidad de personas de ciudades del país donde descienden las temperaturas, prefieren lugares más cálidos, como el puerto.

“La gente busca playas con clima agradable e invitamos a la gente que viaje a Colima, porque es un estado destino donde se puede dormir en la playa y realizar alguna actividad en otros destinos turísticos de la entidad, ventajas que ofrece Colima”, expresó.

En ese sentido, recordó que Manzanillo cuenta con el concurso nacional de pirotecnia, donde ofrecen sus capacidades para participar el 31 de diciembre como proveedor de pirotécnica.

Mencionó que hay ofertas hoteleras en otros municipios costeros y de la zona metropolitana, en caso de que no encuentren disponibilidad en el puerto de Manzanillo.

Dijo esperar que se tenga un saldo blanco con las corporaciones que han implementado un operativo vacacional.

César Castañeda añadió que se espera que el turismo incremente 5% este año con respecto al pasado, no obstante en los puentes vacacionales anteriores se ha registrado 11 por ciento más de afluencia turística y más del 30% en derrama económica.

Sobre el avistamiento de cocodrilos en playas de Manzanillo, mencionó que se busca controlar este tema con Protección Civil y Semarnat, por ello hay grupos que trabajan desde tierra y mar para atrapar a los reptiles que se encuentran en la playa cercada a zona de manglar.