Pide SSP a los Ayuntamientos no bajar la guardia en seguridad

0

*Se reúne Secretario de Seguridad Pública con integrantes de mando mixto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castaño Suárez, encabezó la reunión del programa Mando Mixto, en la que participaron directivos de Seguridad Pública y representantes de los ayuntamientos del estado de Colima.

En esta reunión, el funcionario estatal estuvo acompañado de los subsecretarios, Manuel Moreno Díaz y Hugo Vázquez Colorado, y junto con los funcionarios municipales del área de seguridad, revisaron los protocolos de actuación y la capacidad de coordinación y comunicación que existe entre las dependencias de ambos niveles de gobierno.

Castaño Suárez, señaló que reforzar las acciones en materia de seguridad desde todos los ángulos, “permitirá prevenir y reaccionar en el combate de la inseguridad en la entidad”.

En ese sentido llamó a los directores municipales de Seguridad Pública a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia, “con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos del estado un lugar más tranquilo para convivir, para trabajar y hacer negocios”.

También solicitó el respaldo de las corporaciones en cada municipio para que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, lleve a los sectores sociales y empresariales, así como a las instituciones educativas de todos los niveles, las charlas que en materia de prevención llevan a diario a todos los rincones de la entidad.