Pide regidor Óscar Valdovinos remuevan de su cargo al hijo de Jorge Luis Preciado

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Óscar Valdovinos Anguiano, regidor priista de la capital del estado, anunció que pedirá la remoción de Jorge Vladimir Preciado Navarrete como Jefe de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima.

En la víspera, Vladimir Preciado, hijo del senador panista  Jorge Luis Preciado Rodríguez, acompañado por un escolta de seguridad que portaba una arma de fuego, insultó, intimidó y amenazó a un trabajador sindicalizado, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en la colonia El Diezmo.

“A 25 días  de iniciada la actual administración municipal se presentan  actos de prepotencia y actitudes maliciosas por parte de funcionarios del equipo de trabajo del presidente municipal de Colima, Héctor Insúa”, dijo el regidor del PRI.

Recordó que el pasado domingo, desde la Dirección de Vialidad,  se filtró información falsa en torno a un hecho de tránsito, con el que se acusó dolosamente al diputado priista Héctor Magaña Lara, de condicionar apoyos a cambio del voto en la elección extraordinaria.

Señaló que a ese hecho, ahora se suma el acto de intimidación, amenazas  y prepotencia del  titular de Fomento Deportivo, Jorge Vladimir Preciado Navarrete, contra el trabajador sindicalizado Héctor Alejandro Paredes Macías, en el que insultos y hasta un arma de fuego salió a relucir.

Valdovinos Anguiano lamentó que funcionarios públicos de la administración municipal panista  realicen  actitudes partidistas y de abuso de poder, ante lo que “espero no sea el signo distintivo de la actual administración, me gustaría que sea el del trabajo y la entrega”.

En ese sentido, dijo que del caso en el que se involucró a la Dirección de Vialidad, “estaremos atentos para que, como lo señaló el presidente municipal, se impongan las medidas disciplinarias a la persona o personas que cometieron la falta al filtrar la información por el hecho de tránsito ocurrido el domingo pasado”.

Respecto al caso del titular de Fomento Deportivo del Ayuntamiento, Jorge Vladimir Preciado Navarrete y quienes lo acompañaban, “vamos a exigirle al presidente municipal que lo remueva del cargo, puesto que no se va a permitir que ningún director, jefe de departamento  o de cualquier orden jerárquico, trate de manera denigrante y con amenazas a un trabajador, sin importar su rango o condición”.

El regidor agregó que el comportamiento de Preciado Navarrete es una falta grave, señalada en el artículo 44, fracciones V y VI de la Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, ya que obliga a que todos los servidores públicos se desempeñen con las debidas reglas de trato y se abstengan de incurrir en agravios, desviaciones o abusos de autoridad.

Apuntó que la gravedad en la manera de conducirse de Preciado Navarrete es grave, pues las amenazas constituyen un delito y más aún cuando se presentan con armas de fuego.