Pide PRD investigar anomalías en el transporte público de Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez,  exigió una investigación al sistema de transporte público de Manzanillo debido a las recientes anomalías que se han presentado.

El legislador perredista explicó en tribuna en el congreso del estado que los problemas del  transporte se han agravado y citó el ejemplo donde la comunidad de El Colomo se quedó sin servicio.

“Prevalecía un estado de anarquía  entre permisionarios y vecinos irritados por una escasa indemnización a una persona atropellada por una unidad de ese servicio”, dijo.

Señaló que esta situación pone de manifiesto el presunto enfrentamiento entre concesionarios que  se disputan las rutas en el transporte público urbano y semi-urbano de Manzanillo.

“En  ese asunto  han salido a relucir presuntas irregularidades en permisionarios y operadores de las unidades que cubren las rutas”.

Exhortó al titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, para  que a la brevedad posible  presente un informe detallado sobre este asunto del conflicto.

Deberá explicar, continuó,  las  condiciones legales  en que opera  el transporte público  en general y exponer los  conflictos entre  permisionarios, sobre controles en licencias a operadores, sobre capacitación y el cumplimiento de  los  acuerdos convenidos para mejorar  el servicio y que se establecieron en el marco del pasado aumento al precio del pasaje que se les  concedió a los permisionarios.