Pide PRD atender tema de feminicidios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Militantes del PRD exigieron al gobernador, Ignacio Peralta, cumplir con su responsabilidad para atender la violencia de género que ha provocado muerte de mujeres y desapariciones.

Así lo advirtieron integrantes de Militantes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Colima, Patricia Ramos, Sergio Ricardo Ruiz, Eduardo Bravo, Arturo Fabián Galván Birrueta,  Néstor Mendoza y Jaime Sotelo García, quienes lamentaron que este miércoles 15 se dio a conocer la desaparición de una joven madre tecomense y su hija, que salieron a buscar trabajo y ya no han regresado.

La señora Flor Ibarra y su hija Fabiola Aranda podrían estar en serio riesgo; “más, si el gobernador se desentiende, como sucedió con el caso de Linda Manzo Gómez, que desapareció la madrugada del martes 7 de marzo y fue encontrada tres días después, asesinada, cerca de la central de autobuses de Manzanillo, desde donde había hecho una llamada telefónica para advertir que pretendían venderla”, establece un comunicado.

Señalaron que la autoridad  ha exhibido incompetencia,  insensibilidad e indolencia, advirtieron los perredistas, quienes convocaron a los colimenses a unirse en bien de la seguridad de todas y todos, exigiendo resultados a las autoridades de todos los niveles, sobre todo a la que preside Peralta Sánchez, quien durante su campaña se basó en la bandera de la seguridad.

El gobernador, como estrategia para aminorar la presión social, ha dicho que no hay en Colima tratantes de blancas, pero la realidad está indicando lo contrario, advirtieron los del sol azteca.