Pide PC a la población destruir la pirotecnia que se tenga todavía en casa

0

* Advierten que a partir del primero de enero ningún establecimiento en la vía pública puede vender material explosivo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima hizo un llamado a la población para que destruya con agua la pirotecnia que se tenga todavía en casa y evitar incendios; esto después de que concluyeron las fiestas decembrinas.

Al respecto, el director Tomás Castillo Diones expuso que los ocho establecimientos que recibieron permisos por parte del Ayuntamiento para la venta de pirotecnia ya fueron retirados, no obstante advirtió que no se permitirá la venta de este material después del primero de enero.

Explicó que en general los comercios de esta índole cumplieron con el reglamento de venta, sin embargo en algunas zonas de la ciudad se detectó la venta clandestina y se intervino con la policía para decomisar el material.

Comentó que en los últimos días de diciembre se instalaron más establecimientos sin permiso, por lo que se precedió a realizar diferentes tipos de recomendaciones para retirarlos de manera inmediata, pero algunos se volvieron a colocar.

En ese sentido, explicó que afortunadamente no se presentaron accidentes que lamentar con el uso de pirotecnia, pero lamentó que a los menores de edad todavía les es atractivo divertirse con este tipo de material peligroso.

Aunado a ello, mencionó que los jóvenes mayores de edad buscan otro tipo de objetos más peligrosos en el uso de la pirotecnia, lo cual, dijo, es un riesgo que pudiera dejar secuelas en los seres humanos.

El funcionario municipal hizo saber que tampoco se presentaron incendios por estas causas ni daño en instalaciones eléctricas, esto gracias a las medidas de prevención que se hicieron llegar a la población gracias a los medios de comunicación.