Pide Morena respetar resolución de la SCJN en tema de matrimonio igualitario

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de la manifestación del Frente por la Familia para respetar la composición de la “familia natural”, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió respetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.

En un comunicado, Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que su organización política está a favor de que se respeten los derechos de todas las personas y “lamentamos el llamado a la marcha del Frente nacional por la familia por considerar que genera un ambiente de odio, discriminación y exclusión en una sociedad como la mexicana, ya de por si llena de problemáticas”.

Pidió a los colimenses reflexionar en torno a una agenda de derechos humanos en donde la pluralidad, el respeto, la inclusión y la solidaridad sean los valores que nos muevan. “Existen diversas familias que deben reconocerse y deben tener acceso a derechos plenos”.

Indicó que la obligación del estado es salvaguardar y hacer cumplir la Constitución y por tanto los derechos humanos “de todas y todos, ya que estos no son regresivos.  Por tanto, en morena Colima solidarizamos con las iniciativas que dicha comunidad llevará a cabo para defender los derechos conquistados.”

De igual manera, denunciaron al gobierno mexicano por no garantizar una verdadera separación iglesias-Estado y por no actuar en defensa de los derechos conquistados de la comunidad LGBTIQ.