Pide Michou y Mau a padres de familia poner más atención a los menores en vacaciones para evitar accidentes

0

*foto de archivo

*Deben explicar a sus hijos dónde están los riesgos y el peligro para que conozcan cómo cuidarse de alguna quemadura severa, explica presidenta Laura Salazar Ochoa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Michou y Mau en Colima hizo un llamado a los padres de familia para que durante estas vacaciones que se aproximan, fortalezcan la prevención de accidentes, principalmente en los hogares; ya que es el lugar donde más se registran las quemaduras en los menores de edad.

Entrevistada al respecto, la presidenta de esta Fundación, Laura Salazar Ochoa, mencionó que en la Fundación están comprometidos con transmitir a los padres de familia información de cómo cuidar a los niños durante la temporada vacacional, ya que están las 24 horas del día con ellos.

A su parecer, se debe poner énfasis en estas vacaciones porque se presentan reuniones familiares y salidas a lugares públicos donde poden sufrir diferentes tipos de lesiones y quemaduras por preparación de alimentos

Insistió que los padres de familia deben explicar a sus hijos dónde están los riesgos y el peligro para que conozcan cómo cuidarse de alguna quemadura severa, “les hacemos esta recomendación en semana Santa y Pascua para que no sufran incidentes y terminen en situaciones complicadas o dolorosas”, apuntó.

Sobre los traslados de niños con quemaduras graves a Galveston, Texas o Guadalajara, comentó que hasta el momento se han concretado cuatro durante el presente año, de los cuales dos han sido a Jalisco y los otros dos a Galveston.

“Se encuentran bien, la niña que se trasladó recientemente en esta semana será dada de alta momentáneamente pero recibirá atención hasta los 18 años de edad”, abundó.

La activista social detalló que las causas de los accidentes principalmente se han presentado en el hogar, tanto de incendios de viviendas como en preparación de alimentos.

Por tal motivo, insistió que se debe estar al pendiente de los niños y niñas ya que están expuestos a sufrir algún accidente y no se debe escatimar en las medidas de prevención y seguridad.